El Dinero

DETALLE DEL LIBRO

LIBRO DE TAPA BLANDA
Escritor: Émile Zola
Nº de páginas: 380
Editorial: Verbum (marzo 2021)
Temáticas: Ficción clásica, ficción literaria, ficción por género

LIBRO DE BOLSILLO
Escritor: Émile Zola
Nº de páginas: 528
Editorial: Penguin clásicos (febrero 2023)
Temáticas: Ficción clásica, ficción literaria, ficción contemporánea

VERSIÓN KINDLE
Escritora: Émile Zola
Tamaño del archivo: 799 KB
Longitud de impresión: 476 páginas
Editorial: Greenbooks (abril 2021)
Temáticas: Ficción clásica, ficción por género

En @mibibliotecadepapel empiezo septiembre con una novela donde el capitalismo, y las altas finanzas, entran en juego😉

Screenshot 2023-08-15 at 18-03-24 El dinero (Narrativa) Zola Émile Amazon.es Libros

BIOGRAFÍA
Émile Zola (París, 1840-1902) pasó toda su niñez en el sur de Francia, donde su padre falleció cuando él tenía siete años, dejando a su familia en la miseria. En 1858 se mudó a París y encontró su primer trabajo en una editorial. Aunque escribió diversos poemas, relatos y críticas literarias, hasta 1867 no publicó su primera novela Thérèse Raquin. Entre 1871 y 1893 escribió «Les Rougon-Macquart», una serie de veinte novelas destinadas a ilustrar, a través de una saga familiar, la vida parisina de finales del siglo XIX. En esta serie se incluyen obras como Nana o Germinal. Inspirado por las teorías de Darwin o Taine, Émile Zola inventó un nuevo género literario con el que penetrar en cada uno de los aspectos de la vida humana para descubrir todos los males de la sociedad: el naturalismo.

SOBRE EL ESCRITOR EN ESTA NOVELA
Émile Zola, era un positivista que estimaba a la razón como uno de los instrumentos para generar el progreso. Existían barreras a eliminar, como el clericalismo, el militarismo y el capitalismo. El escritor define a estas tres palabras como las “tres plagas”. Para Zola la manera de superarlas era denunciar sus lacras como el pensamiento fanático, privilegios corporativos y sobre todo ello, erigían a la usura como valor primordial, y lo hace a través de narraciones como Germinal, La taberna, Verdad, Justicia, y El dinero.

SINOPSIS
El funcionamiento de la banca y de los mercados de capitales, donde entran en juego el capitalismo y las altas finanzas, está inspirada en un hecho real: en la cual hay una quiebra de un famoso banco. Alrededor de este suceso, existen ambiciones, amores y problemas en la vida una serie de personajes, en que, en medio de las historias familiares, ruinas, adulterios y sobornos.

CONCLUSIÓN
Me ha encantado, el escritor cuenta la vida de una serie de personajes, donde sus ambiciones, amores y problemas entran en juego.
Sabe atraer al lector con su forma de narrar, y eso hace que seas partícipe en la historia.
Desde el primer minuto de lectura me ha atrapado, que, a medida que iba leyendo, quería saber más.
La lectura es ligera, agradable, sus capítulos son cortos. Las descripciones de los personajes son muy breves, ya que eso hace que el lector se interese más por las historias.
Recomiendo su lectura, no se arrepentirán.
Es una novela de plena actualidad sobre las grandes burbujas de los mercados financieros y los escasos escrúpulos de los especuladores.

VALORACIÓN
Del 1 al 5 le doy 5.

Si quieres adquirir esta novela, la puedes encontrar en versión de tapa blanda Amazon, versión de bolsillo Amazon, versión kindle Amazon, audiolibro Amazon😉😊

Deja un comentario