Riesgo calculado

DETALLE DEL LIBRO
Escritora: Katherine Neville
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Género: Misterio y suspense, Novela negra y thriller

La primera reimpresión de esta novela fue en enero de 2016 y la tercera edición en diciembre de 2011.

Voy hablar un poco de la escritora.
Katherine Neville nació en Missouri, trabajó como vicepresidenta para el Banco de América durante años, luego trabajó como asesora técnica de instalaciones informáticas tanto para gobiernos como empresas privadas como IBM y Deutsche Bundesbank.
Trabajó también en el ámbito de los transportes y en el de energía, además de ser fotógrafa comercial, pintora y modelo.
“El Ocho” fue publicada en versión original en inglés en 1988 de la mano de la editorial Ballantine Books Harper y en versión al español en 2001 de la mano de la editorial Ediciones B. En 1994 fue la segunda novela Riesgo calculado, en 1999 El círculo mágico y su última novela El fuego en 2008. En diciembre de 2008 publicó la continuación de “El ocho”, titulada “El fuego”.
A partir de los años ochenta, se convertiría en una de las novelistas más leídas del mundo por el gran éxito que cosechó su novela “El Ocho. Con el libro “El círculo mágico” volvió a repetir el éxito.

Riesgo calculado 2

 

SINOPSIS
Verity es una erudita en ordenadores y la ejecutiva más cotizada del gran Banco del mundo, dirige el departamento de transferencias electrónicas y cuando dice a sus jefes mejorar la seguridad del sistema lo descartan por completo, Verity empieza a planear un robo de altos vuelos para demostrarles que dichas mejoras son necesarias y que ellos estaban equivocados. La travesura de Verity alcanzará nuevas dimensiones cuando entra en escena Zoltan Tor, mentor, genio de las finanzas, y aventurero para proponerle un suculento reto que no podrá resistir: ¿cuál de los dos será el primero en robar mil millones de dólares e invertirlos para ganar treinta millones en tres meses y devolverlos sin que nadie se dé cuenta?
Los dos se sumergirán en un bucle en donde Verity podrá perder la vida o no.

OPINIÓN
Esta vez os traigo una gran novela en la que la escritora despliega toda su artillería exponiendo una formidable trama perfecta y creíble que no deja decaer desde el principio haciéndote partícipe en las intrigas de las grandes corporaciones financieras.
Los personajes son ficticios, unos son divertidos y otros los odias. A lo largo de su trama, se recurre a notas puntualizando con ellas la jerga financiera e informática. La novela se reparte en 4 partes en las que cada capítulo plasma frases que combina a la perfección con la historia a tratar. Katherine Neville consigue realizar una trama en la que avanza al mismo tiempo que progresan sus personajes.
En la novela hace hincapié en varias ocasiones a la familia Rothschild en la que existió en realidad (familia judia muy importante ya que, crearon la comunidad bancaria internacional y estabilizaron el dinero en circulación entre Estados creando una economía mundial en el que antes había existido grupos de intereses opuestos.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que tenían la obligación de casarse con miembros de su propia familia para poder heredar.
Por último, está muy bien narrada, y es una lástima que una novela de estas dimensiones donde hay una trama perfecta no tenga tanta acogida como pasó con el libro del Ocho que fue su ópera prima.
Riesgo calculado tiene pincelada divertidas y con ello divierte al lector, sobre todo pienso que puede llegar a ser educativa ya que hace mención y explica algunos productos financieros y para los amantes del mundo de los negocios y las finanzas puede llegar a ser muy interesante y a la vez entretenido, perfectamente es muy creíble la historia por como describe el sector bancario y sus entresijos. Por lo que recomiendo su lectura.

PUNTUACIÓN
De 1 al 5 le doy todos

Si deseas adquirir esta interesante novela, la encontrarás en tapa blanda Amazon

4 comentarios en “Riesgo calculado

    1. Muchas gracias. Está muy entretenida e interesante, es triste que una novela de estas dimensiones no sea tan conocida, al ser la trama tan creíble que te hace ver los entresijos del sector bancario por como lo describe a la perfección.

      Me gusta

Deja un comentario