La princesa prometida

DETALLE DEL LIBRO

Escritor: William Goldman                               Nº de páginas: 382

Encuadernación: Tapa dura                           Editorial: Martínez Roca

Género: aventuras, fantasía                            Fuente: Casa del libro

William-Goldman

William Goldman es novelista, dramaturgo y guionista. Nació en Chicago y creció en una familia judía. Se casó con Ilene Jones y se divorció. Tiene dos hijas, Rebecca Jenny y Susana. Algunas de las novelas importantes son: Soldado en la Lluvia (1960), No hay manera de tratar a una dama (1964), La princesa prometida (1973) y una novela de suspense Marathon Man (1974). En algunos libros como La princesa prometida, William Goldman firma con el pseudónimo de “Simon Morgenstern”, ya que este nombre es en homenaje a Johan Karl Simon Morgenstern que fue un filólogo alemán. Utiliza este término en la novela porque es una herramienta narrativa invención por Goldman. Su escritor favorito es Miguel de Cervantes.

la princesa prometida (7ª ed.)-william goldman-9788427030633

SINOPSIS

Trata de una pareja que viven aventuras junto a un gigante y un español, encuentran el amor verdadero y es separada. Un príncipe que está loco, le apasiona los deportes de la caza y la esgrima, hace mandar construir un zoo de la muerte, y quiere desposarse con la bella Buttercup con el objetivo de emprender una guerra con el país vecino.

OPINIÓN

Sinceramente, al principio me resultaba aburrida, interrumpiendo la historia en diversas ocasiones con los comentarios autobiográficos y las constantes interrupciones para explicar la eliminación de algunas escenas y capítulos completos. Estos comentarios los expone para atraer la atención del lector o lectora. Pero tras profundizar más en la lectura, fueron más divertidos y amenos a modo de anécdotas. En otras palabras, te deja con la miel en los labios en ciertas situaciones. Resumiendo, estamos ante un libro distinto a los demás. El autor va explicando el por qué realiza los cortes en capítulos y las posibilidades que surgen en la trama, a medida que hace referencia a su propia vida en cierta manera. Ha capturado todos los elementos clásicos de un mundo de fantasía medieval, como son: héroes, villanos, gigantes de los cuentos de nuestra infancia y haciendo hincapié al fino sentido del humor de sus personajes. Para concluir, el escritor, ha tenido que informarse sobre el deporte de la esgrima, porque hace mención en muchas ocasiones a diversas técnicas y posiciones de ataque.

VALORACIÓN

De un 5 le doy un 3.

Si lo deseas, lo tienes disponible en Casa del libro

Anuncios

Un comentario en “La princesa prometida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s