La biblioteca de los muertos 1

DETALLE DEL LIBRO
Escritor: Glenn Cooper
Nº de páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Debolsillo (2009)
Género: Misterio, suspense, ficción, narrativa, novela negra, policíaca, thriller
Colección: Best seller

Versión kindle
Tamaño del archivo: 979 KB
Longitud de impresión: 432
Editorial: Grijalbo (2010)
Género: Misterio, suspense, ficción, narrativa, novela negra, policíaca, thriller
Colección: Novela de intriga

BIOGRAFÍA
Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts. Durante dieciocho años fue presidente de una compañía de biotecnología de Massachussets.
Simultáneamente escribía guiones y estudió producción cinematográfica en la Universidad de Boston.
En la actualidad es presidente de Lascaux Media, una productora de cine. Inició su carrera literaria en 2006 con La biblioteca de los muertos, que se tradujo en treinta países y se convirtió en un best seller internacional. Le siguieron El libro de las almas y El fin de los escribas. Aparte de esa trilogía también ha publicado La llave del destino, La piedra de fuego y La marca del diablo, así como los relatos El último día y La hora de la verdad, directamente en ebook. 

Su última novela, La invasión de las tinieblas es el desenlace de su más reciente trilogía, que se inició con Condenados (Grijalbo, marzo de 2017) y siguió con La puerta de las tinieblas (Grijalbo, julio de 2017). Sus libros han sido traducidos a 31 idiomas y, a partir de 2014, ha vendido más de seis millones de copias. La trilogía de la Biblioteca de los Muertos se está adaptando actualmente a una serie de televisión de Pioneer Pictures. Algunos de sus libros: La biblioteca de los muertos (2009) y El libro de las almas (2010).

La biblioteca de los muertos 1 (Tapa blanda)
Tapa blanda
La biblioteca de los muertos (Versión kindle)
Versión kindle

SINOPSIS
Bretaña, año 777. Octavus es el séptimo hijo engendrado de un séptimo hijo y en él pesa una terrible maldición. Octavus empieza a escribir una lista con nombres y fechas sin sentido, en el que uno de los nombres coincide con un monje de la abadía, y todos que en ella habitaban son absorbidos por el miedo.
Estados Unidos, en la actualidad aparecen nueve personas sin vida en que nada tenían en común. Pero sólo una cosa los vinculaba, unos pocos días antes del terrible final de las víctimas recibían postales anunciándoles la fecha del fatídico día.
¿Por qué esas personas las recibían?, ¿Descubrirán al asesino?

CONCLUSIÓN
Es la primera novela de la trilogía “La biblioteca de los muertos”. Es el cuarto libro que leo de este fascinante escritor en que no me ha defraudado. Describe a la perfección los lugares y personajes en los que te hacen viajar en el tiempo a lo largo de su lectura.
Me ha gustado como ha entrelazado los capítulos para ir explicando y contando la raíz de la historia en sí.
Es un libro increíble y a medida que te introduces en la historia le envuelve un velo de misterio en el que no podrás para de leer porque ofrece suspense e intriga.

VALORACIÓN
De 1 a 5 le doy 5.

 

Antes de iros, me gustaría saber vuestra opinión 😉

Un comentario sobre “La biblioteca de los muertos 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s