El principio de la Onda de Elliott (la clave para obtener beneficios en el mercado de valores)

El libro en el que hacemos mención, la primera edición española fue en 1989, de la mano de la editorial Gesmovasa, y la primera edición de Estados Unidos fue en noviembre de 1978.

libro-principio-onda-elliotPinchar sobre la imagen

Dicho contenido del mismo se presenta en dos partes y un epílogo, en el que se reparte en 213 páginas, y su formato es de tapa dura. La primera, se trata de la Teoría de Elliott y la segunda, trata de Elliott aplicado. Cada una de las partes contienen capítulos, por lo que ahora haré mención y una breve explicación de las dos partes:

Primera parte: Teoría de Elliott: capítulo I: El concepto amplio, Capítulo II: Reglas y líneas de guía asociadas, capítulo II: Trasfondo histórico y matemático del Principio de Onda.

Segunda parte: Elliott aplicado: capítulo IV: Análisis de razón y secuencias de tiempo de Fibonacci, capítulo V: Ondas a largo plazo y un compuesto actualizado, capítulo VI: Acciones y Mercancías, capítulo VII: Otras teorías del mercado de valores y su relación con el Principio de Onda, capítulo VIII: Habla Elliott.

Epílogo: Revisión del pronóstico 1989. Voy a explicar de que va cada una de las partes:

La primera parte, se refiere a lo que es el Principio de la Onda de Elliott. Es un sistema que no tiene reglas fijas, sólo son guías, por lo que a la hora de plasmar en el gráfico tal sistema orienta al analista por dónde puede ir un precio determinado. La regla de alternancia es importante ya que, es una pauta útil a tener en cuenta porque cuando se va analizando las creaciones de las ondas en el gráfico se va calculando sus posibilidades futuras. Las ondas tienen un trasfondo histórico y matemático por lo que Leonardo da Pisa (Fibonacci), descubrió una secuencia en el siglo XIII. Por lo que Elliott y la secuencia de Fibonacci se pueden fusionar y así demostrar que son dos sistemas perfectamente enfilados. La música, el arte, la biología, la arquitectura, sus simetrías son atractivos para la vista ya que, la Razón Áurea o la Media Áurea están presentes como en las ostras, los caracoles y las diversas familias de éstas.

La segunda parte, la importancia de las Ondas de Elliott es muy vital para determinar la validez con el análisis de los gráficos, por lo que, puede ayudar al analista a determinar qué constituciones son más favorables, además de esto, también puede prevenir de giros inminentes en el mercado más deseable o ínfimo.

En mi opinión particular, hay una parte positiva y otra parte negativa:

Parte positiva, este libro es una ventana en el que te permite tener otro sistema o estrategia para sacar el mayor rendimiento posible a los mercados financieros, por eso es idóneo para las personas que quieren empezar en el universo tan interesante como son los mercados de valores. Hay multitud de ejemplos de gráficos en lo que será de gran ayuda en su aprendizaje. Y, para seguir profundizando más en el tema de las Ondas de Elliott está el libro (Dominando la Onda de Elliott) del escritor Glenn Neely.

Parte negativa, falta mucho material respecto a lo que se refiere al fabuloso mundo de las Ondas de Elliott, ya que el libro es muy corto.

Nota: siempre aconsejo que contra más se lea más se enriquece nuestra mente y con ellos podemos llegar a dominar lo que se proponga, por lo que, recomiendo leer y releer los libros técnicos porque siempre se nos puede pasar un detalle en lo que no habíamos visto antes.

Si lo deseas puedes adquirir este libro en Casa del libro

3 comentarios en “El principio de la Onda de Elliott (la clave para obtener beneficios en el mercado de valores)

  1. Buena reseña, aunque la traducción de esa edición del libro es muy mala y encima el libro es bastante caro. Eso sí, unas portadas preciosas ¿eh? 😛
    También hay que comprender que el libro es “el principio” y como bien dices, luego hay que seguir estudiando más. En fin, espero que hagas reseña del libro de Neely y así veo tu impresión. Salu2

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s