El Ocho

Escritora: Katherine Neville
Nº de páginas: 632 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Misterio, ficción conspirativa, intriga y novela histórica
Editorial: DEBOLSILLO

 

Voy hablar un poco de la escritora.
Katherine Neville nació en Missouri, trabajó como vicepresidenta para el Banco de América durante años, luego trabajó como asesora técnica de instalaciones informáticas tanto para gobiernos como empresas privadas como IBM y Deutsche Bundesbank.
Trabajó también en el ámbito de los transportes y en el de energía, además de ser fotógrafa comercial, pintora y modelo.
En sus años como consultora internacional en computadoras se tuvo que ir a vivir y a trabajar a muchos países. Entre sus clientes y empleadores IBM, la OPEP, el Bank of América, el gobierno argelino y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

 

Ahora toca mencionar algunas de sus obras:
“El Ocho” fue publicada en versión original en inglés en 1988 de la mano de la editorial Ballantine Books Harper y en versión al español en 2001 de la mano de la editorial Ediciones B. En diciembre de 2008 publicó la continuación de “El ocho”, titulada “El fuego”.
A partir de los años ochenta, se convertiría en una de las novelistas más leídas del mundo por el gran éxito que cosechó su novela “El Ocho”. Con el libro “El círculo mágico” volvió a repetir el éxito. 

 

El Ocho-grande

 

SINOPSIS 
Nueva York 1972, Catherine Velis, gran experta en informática trabaja en una auditoria, es aficionada al ajedrez y a las matemáticas. La empresa le envía que tiene que ir a trabajar a Argelia y antes de llegar a su destino de trabajo, una vidente le lee las líneas de la mano en donde le advierte que su vida corre un gran peligro, sin comerlo y beberlo se ve envuelta sobre un secreto esmeradamente conservado durante siglos en donde recae sobre las piezas de ajedrez de Carlomagno, cuyo regalo fue del Gobernador moro de Barcelona.

Y, en el sur de Francia de 1790, dos novicias llamadas Mireille y su prima Valentine de la abadía de Montglane, tendrán que repartirlas por todas partes del mundo para que no caigan ante manos maliciosas y no poder tener poder ilimitado.
¿Podrá Catherine recuperar las piezas del ajedrez de Carlomagno?, ¿Conseguirán Mireille y Valentine mantener a salvo las piezas del legendario ajedrez de Carlomagno?.

OPINIÓN
Es la primera novela que leo de esta escritora, no me ha enganchado mucho, desde el principio te va atrapando, porque es una historia fresca que nadie ha inventado hasta ahora, a medida que va acabando es muy rápido, y ésto es lo que no me ha gustado, eso sí, para quienes tengan un buen sabor de boca es ideal para seguir la segunda parte con la novela “El fuego”.

Se nota la maestría que tiene basándose esta historia a raíz de sus experiencias en diferentes campos como la informática, departamento de la energía, consultora internacional en computadoras.

Los personajes que describe son reales y ficticios, la novela está enfocada en dos épocas diferentes y por ello transcurre una parte de la historia europea, en las que desarrollan tales acontecimientos, en el sur de Francia del año 1790, cuyas protagonistas son dos novicias llamadas Mireille y Valentine de la abadía de Montglane, pasando por Catalina la Grande, Napoleón, Giacomo Casanova, Isaac Newton, Robespierre y Rousseau, Marat, etc.
Y, en Nueva York del año 1972, cuyas protagonistas son Lily Rad, Catherine Velis y entre otros personajes.
Por eso, no digo que sea mala la novela, lo que me ha gustado es que se ha inventado una magnífica historia sobre el secreto del ajedrez de Montglane a raíz de tales celebridades de la historia europea. 

PUNTUACIÓN
Del 1 a 5: Le doy un 3,5.

Si deseas adquirir esta novela, lo tienes disponible, en tapa blanda Amazon y versión kindle Amazon

Un comentario sobre “El Ocho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s