El inversor visual

Fuente: Casa del libro

El inversor visual comprende 288 páginas, tapa blanda, de la mano de la editorial Netbiblo. (The Visual Investor-How spot Market Trends), es la edición original y fue publicado en 1996 por John Wiley & Sons, la primera edición en español por Valor Editions en 2005.

El_inversor_visual_-_J._Murphy

Este libro fue escrito para el inversor individual que invierte en el mercado de acciones o quiere hacerlo, como por ejemplo, fondos de inversión, distintos productos expuestos en el mercado, etc…

El libro que hacemos referencia lleva un subtitulo que llama mucho la atención, cómo detectar las tendencias del mercado, ya que se basa este libro, el escritor imprime toda su experiencia y conocimiento sobre el tema en el que ahora os detallaré. Está estructurado en tres secciones y cada una de ellas se subdivide en apartados, 11 capítulos, conclusión, apéndice por Gregory L. Morris.

– La sección 1 es modo introductorio, explica que significa el análisis visual, cómo combinar el análisis técnico con las formas tradicionales del análisis financiero. El tema más importante es la tendencia y cómo construirla junto con otras herramientas que ayuda a identificarla, soportes, resistencias, tipos de gráficos y gráficos (diarios, semanales, mensuales, etc… Patrones de continuación como triángulos, gaps, los indicadores como el volumen, On-balance volume de Granville, patrones de precios que se forman por techos y suelos, la formación de cabeza-hombros (HCH).

– La sección 2 habla de algunos indicadores más populares que se usan hoy en día: MACD (Moving Average Convergence/Divergence), es un seguidor de tendencias, las medias móviles “MM” ayudan a reconocer dónde están los soportes y resistencias. ADX (Average Directional Index), el objetivo de este indicador es definir si el mercado está o no en tendencia. Y, habla también de los osciladores, por ejemplo, momento (Momentum) y estocástico. Hace hincapié en los conceptos como, por ejemplo, los osciladores señalan cuándo un mercado está o ha alcanzado un extremo importante de si está sobrecomprado o sobrevendido.

– La sección 3 es la más amplia de las dos secciones que hemos mencionado y explicado anteriormente. Esta sección emplea los mercados vinculados, también queda claro de que los inversores tendrían que controlar los precios de los bonos, las divisas y las materias primas. También habla del uso del indicador advance-decline line o también conocido como “AD”. Expone también el análisis intersectorial que ayuda a entender cómo los mercados actúan recíprocamente e influyen entre sí, y también cómo se puede combinar el análisis de gráficos con el análisis intersectorial. Y entenderás que algunas decisiones son tomadas en política monetaria por la Reserva Federal (FED).

Antes de terminar con la conclusión y el apéndice, el último apartado trata sobre el inversor global, algunos de los mercados provechosos se pueden encontrar en el extranjero pero, el impacto de las divisas es un elemento de riesgo a la inversión en el extranjero. En la conclusión se concentra en la inversión visual que hace énfasis en que lo tenemos que hacer de forma sencilla a la hora de ponernos en frente del ordenador y simplemente dice que hay que concentrarse en la tendencia de los precios utilizando medias móviles, indicadores, osciladores y vigilar el análisis de la fuerza relativa porque juega un papel importante. También hace hincapié en la inversión por sectores. Ahora si, para finalizar el libro hay un apéndice por Gregory L. Morris y trata sobre los indicadores de participación del mercado, quiere decir que a través de los indicadores se ve a simple vista el estado de salud del mercado si está al alza o a la baja.

En mi opinión, este escritor es uno de mis favoritos y una vez más me ha sorprendido con este libro, no hace falta ser un erudito o una erudita en la materia ya que, leyendo esta obra, consigue plasmar todo afín de herramientas necesarias para hacer del análisis técnico un disfrute. Ya que visualmente podremos llevar a cabo. Me ha gustado también, porque evita la jerga financiera y se centra en ir al grano de una manera más sencilla y además expone muchos gráficos para que podamos entender. Eso si, cabe destacar que es el autor del compendió Análisis Técnico de los Mercados Financieros, (conocido mundialmente por su biblia al que acabamos de mencionar). Ademas, ninguno de los dos se hace sombra porque los dos son igual de buenos e interesantes. Bueno, amigas y amigos, espero que tras leer este libro os guste y disfrutéis con el trading o si tenéis intención de hacerlo, porque este mundo es maravilloso e interesante.

NOTA: el libro vale la pena porque adquieres y asimilas conceptos, además adjunta muchos gráficos que ayudan a su aprendizaje. Recomiendo leerlo y releerlo, sino también diversos ejemplares de éste género.

Si deseas obtener esta obra, lo tenéis disponible en Casa del libro

Anuncios

Un comentario en “El inversor visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s