El código de Wall Street

En noviembre de 2010, Ricardo González Ramos se puso al frente de la editorial de un blog de Finanzas por diferentes profesionales del sector. Actualmente ejerce el cargo de Director General en esBolsa.com y trabaja como gestor de fondos de inversión internacionales.

El libro contiene 16 capítulos, 2 anexos, bibliografía y todo esto lo engloba en 324 páginas. El epicentro de la cuestión es un método efectivo para ganar dinero en los mercados, y pone toda su atención en el estudio y establecimiento de dicho sistema de inversión para el medio o el largo plazo en el que ahora os detallaré.

el-codigo-de-wall-street

Comenta las cuatro famosas etapas de Stan Weinstein que son: Fase 1 «suelo», Fase 2 «fase alcista», Fase 3 «techo», Fase 4 «fase bajista, también habla de los indicadores básicos como (MM30 (media móvil ponderada de 30 semanas) y RSC MANSFIELD. RSC Mansfield es un indicador de fuerza relativa. Expone los indicadores de última generación adicional a los indicadores principales, ATLAS que éste se adelanta a los movimientos que se pueda producir en el mercado, y el Volumen que es un indicador que no nos aporta ya nada para nuestras operativas. Un dato a tener muy en cuenta es que el volumen ya no es un referente interesante porque ya no refleja la realidad, hay dos factores a tener en cuenta que han influido, Dark Pools y Cuentas ómbibus. Los tipos de órdenes para entrar y salir de los mercados, cómo y cuando cerrar las posiciones ya que debemos verificar de poner bien las órdenes de stops. Nos introduce al mundo del análisis cíclico a largo plazo como las conocidas ondas de Kondrátiev, llamadas también ciclos largos de la actividad económica, y que fueron descritas por Nikolái D. Kondrátiev. Y por último menciona los patrones estacionales, ignorar la prensa y centrarnos en lo que nos dicen los gráficos, que es lo que nos importa.

En definitiva, lo que tenemos que tener bien claro, es tener disciplina y ser coherentes y con todo eso tenemos que averiguar un método en el que tenemos que agarrarnos a él porque nos llevará por el camino correcto, de lo contrario si cambiamos la forma de actuar en nuestra operativa sería la ruina. Dicha obra es para el aprendizaje y poner en práctica todo lo aprendido. Eso si, hay que tener control de nuestras emociones, ya que la avaricia y el miedo son nuestros peores enemigos.

En mi opinión, es un libro en el cual considero que está bien leerlo, es una lectura sencilla y muy didáctico, hace mucho énfasis al método que decretó Stan Weinstein titulado «Los secretos para ganar dinero en «los mercados alcistas y bajistas» en los años 80. En otras palabras, son temas actualizados del sistema Stan Weinstein y otros son temas nuevos incorporados por el autor de dicha obra en la cuál he expuesto. Vale la pena porque adquieres y asimilas conceptos, además adjunta muchos gráficos que ayuda a su aprendizaje. recomiendo leerlo y releerlo no sólo éste libro, sino también diversos ejemplares de éste género.

Si lo deseas lo tienes disponible en tapa blanda, ebook en la web esBolsa y también en versión kindle Amazon

3 comentarios en “El código de Wall Street

Deja un comentario