Condenados (Trilogía Condenados 1)

DETALLE DEL LIBRO
Escritor: Glenn Cooper 
Nº de páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: Debolsillo  (11 de octubre de 2018)
Género: Novela negra, thriller, acción y aventuras     

Colección: Best seller  

                                       

Versión kindle                                                                                                             
Longitud de impresión: 320
Editorial: Grijalbo (16 de marzo de 2017)
Género: Novela negra, thriller, acción y aventuras 

 

BIOGRAFÍA
Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts. Durante dieciocho años fue presidente de una compañía de biotecnología de Massachussets. Simultáneamente escribía guiones y estudió producción cinematográfica en la Universidad de Boston. En la actualidad es presidente de Lascaux Media, una productora de cine. Inició su carrera literaria en 2006 con La biblioteca de los muertos, que se tradujo en treinta países y se convirtió en un best seller internacional. Le siguieron El libro de las almas y El fin de los escribas. Aparte de esa trilogía también ha publicado La llave del destino, La piedra de fuego y La marca del diablo, así como los relatos El último día y La hora de la verdad, directamente en ebook.
Su última novela, La invasión de las tinieblas es el desenlace de su más reciente trilogía, que se inició con Condenados (Grijalbo, marzo de 2017) y siguió con La puerta de las tinieblas (Grijalbo, julio de 2017). Sus libros han sido traducidos a 31 idiomas y, a partir de 2014, ha vendido más de seis millones de copias. La trilogía de la Biblioteca de los Muertos se está adaptando actualmente a una serie de televisión de Pioneer Pictures.
Algunos de sus libros
La biblioteca de los muertos (2009)
El libro de las almas (2010)
Los Guardianes de la Biblioteca (2013)

condenados128tapablanda29
Tapa blanda
Condenados 1 (versión kindle)
Versión kindle

SINOPSIS
Un proyecto científico de máximo secreto abre una brecha sin querer entre dos mundos.
John Camp es el responsable de la seguridad del proyecto que se lleva a cabo cerca de Londres. Una prueba sale fallida y provoca la desaparición misteriosa de Emily Loughty, una física brillante que dirige tales investigaciones.
En el lugar donde desparece Emily, reaparece un hombre que desesperadamente huye del edificio. Más tarde, con las pesquisas realizadas por los policías revelan poco después que no figura en la base de datos de la policía y tampoco consta las huellas dactilares, tratándose de un criminal, condenado y ejecutado en 1949.
John Camp decide ir en busca de Emily proponiendo de que se realice otra vez el experimento y así rescatarla. Se posiciona en el mismo sitio donde desapareció Emily y en un segundo es transportado a un mundo muy siniestro en el cual todos los tiranos sanguinarios, reyes malignos y criminales son condenados para toda la eternidad.

CONCLUSIÓN
El libro que acabo de reseñar es el primero de la trilogía condenados. Desde el principio te mantiene en vilo, ya que la imaginación de este escritor no tiene límites, vale la pena leer la historia en sí.
Es una novela muy sorprendente, llena de sorpresas y diferente, todo lo parecido con la realidad es una mera coincidencia, ha sido genial y divertido leer como se iba desarrollando la trama, porque está plagado de intriga, historia, aventura y acción. Está narrada en tercera persona.
Lo que concierne a los personajes, es imposible tener algún favorito, porque hay un gran elenco de nombres con lo que sus intervenciones son a través de diálogos.

PUNTUACIÓN
Del 1 al 5 le doy 5.

Antes de iros, me gustaría saber si os ha gustado, aburrido, divertido, bueno, espero comentarios 😉

5 comentarios sobre “Condenados (Trilogía Condenados 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s