Análisis Técnico de los Mercados Financieros

Fuente: Casa del libro Análisis Técnico de los mercados financieros 2

Este compendio está estructurado en diecinueve temas en los que se hace referencia a distintas herramientas técnicas, para aprender los distintos usos que tienen, como la construcción de gráficos, modelos de cambio más importantes, modelos de continuidad y mucho más, el tema diecinueve es un resumen de todos los aspectos-Lista de comprobación.

Para terminar con esta breve estructura de este manual, hay tres apéndices (A, B, C, D). Tiene 546 páginas, bajo la editorial Ediciones Gestión 2000 pero, cabe destacar que es una lectura muy amena, no os dejará impasibles, os la recomiendo ya que, tras su estudio podréis llevar a la práctica y plasmar dicha teoría en los gráficos de análisis técnico y con la ayuda de esta guía completa conseguiréis llevar a cabo dicha labor.

Hay una serie de herramientas e indicadores que ahora especificaré más abajo por las que se pueden apoyar los traders profesionales y los que no los son y así facilitarles la tarea de este árduo mundo que es el mercado de valores, aunque, aplicando las distintas herramientas e indicadores que este libro le ofrece, conseguirá poner en práctica la teoría y le será más fácil para conseguir su propósito en este universo, y ya comento de antemano que no les dejará indiferentes tras la lectura de este manual que de la mano de su escritor John Murphy les pone a su disposición.

La siguiente lista agrupa algunas de las opciones para gráficos e indicadores:

Gráficos básicos: barra, línea, puntos y figuras, velas japonesas.

Gráficos de barras: precio, volumen e interés abierto (para futuros).

Escalas de gráficos: aritméticas y semilogarítmicas.

Volumen: barras, en equilibrio, e índice de demanda.

Herramientas básicas: líneas y canales de tendencia, retrocesos porcentuales, medias móviles y osciladores.

Herramientas de Fibonacci: líneas en acordeón, arcos, zonas de tiempos y retrocesos.

– Medias móviles: sobres de referencia, bandas de Bollinger.

– Osciladores: índice del canal de mercancías, momento, tipo de cambio, CDMM, estocástico, Williams %R, IFR.

Ciclos: Cycle Finder o localizador de ciclos.

Wilder: IFR, índice selección mercancías, movimiento direccional, parabólico, índice de oscilación, línea ADX.

Resumiendo, la obra de este autor me ha sorprendido porque recoge todos los útiles técnicos que son precisos para integrarse en este fascinante y atractivo y atrayente mundo del trading. Ofrece al lector dos valiosas armas, sin darle menos importancia a lo que he mentado antes y son la gestión monetaria y tácticas de contratación. Pienso que es un manual imprescindible y que deberíamos alejarnos un poco de lo que nos puede ofrecer la red.

La parte positiva, recomiendo leer las veces que se pueda para sacarle más jugo a los conceptos que se ofrecen para aprender y así obtener su propia estrategia y memorizar algunos patrones de las velas japonesas que hace presente en el libro.

La parte negativa, tras la lectura de este manual que conlleva todas las herramientas técnicas no se ajustan al 100% en el mundo real, ya que, tras el estudio de dicha teoría, es una ayuda para ponerlas en práctica en el mundo real. Recomiendo 100% la lectura de dicha guía completa, bueno, ya me comentáis lo que os ha parecido, porque a tod@s no nos puede gustar este tipo de manual dentro del mercado de valores.

NOTA: el libro es muy extenso pero vale la pena porque adquieres y asimilas conceptos, además adjunta muchos gráficos que ayuda a su aprendizaje. Yo, recomiendo leerlo y releerlo no sólo ésta guía de análisis técnico, sino también diversos ejemplares de éste género.

Si lo deseas, lo tienes disponible en Casa del libro

6 comentarios en “Análisis Técnico de los Mercados Financieros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s